Sí, estoy cansada de “malas” noticias en los medios. Quiero elegir ser positiva. Es mi propósito. Sin embargo, a veces lo que leo, escucho, veo…¡no me gusta nada! ¿Por dónde comienzo?

Les comparto este artículo que habla de Dr. Barbara Fredrickson y su libro “Positivity”, escrito hace algunos años y que queda como anillo al dedo en estos momentos dónde busco enfocarme en las cosas positivas, y más aún, hoy que quiero CREAR momentos y experiencias positivas para el mundo. ¿Por dónde comienzo?!

Según estudios de Dr. Fredrickson, las 10 emociones positivas mas frecuentes en el ser humano son:

  1. Alegría
  2. Gratitud
  3. Serenidad
  4. Interés/Curiosidad
  5. Esperanza
  6. Orgullo
  7. Diversión
  8. Inspiración
  9. Asombro
  10. Amor

¿Qué opinas? ¿Cuántas de ellas son frecuentes en tú día a día? ¿Qué tanto nos proponemos practicar estas emociones? Sí, ¡se pueden practicar!

Al final del artículo sobre Dr. Fredrickson y su libro, se propone un ejercicio muy sencillo para enfocarnos más en estas emociones positivas. ¿Lo hacemos?

Consiste en apuntar cada una de estas 10 emociones positivas en un post-it. Cada día, durante 10 días, toma UNA de estas emociones y llévala contigo: pégala en tu coche, en tu escritorio, en tu espejo…¡tú sabrás! Y lo más importante: durante ese día, PRACTICALA. Con intención, practícala.

Creo firmemente, que estas emociones positivas tienen el PODER de disminuir el odio, la tristeza, la angustia, la pobreza, la soledad, la indiferencia…¿Qué pasará al final de esos 10 días de practicarlas? Algo me dice que el mundo tendrá MUCHAS más buenas noticias qué compartir.