¿Se te antojan cosas dulces? El azúcar, presente en muchos productos que comemos diariamente, es adictiva: tu cuerpo pide MAS. Hay quién dice, basados en estudios, que es hasta 8 veces más adictiva que la cocaína.

Me gusta decir, hablando del azúcar, que es importante cuidar la CALIDAD y la CANTIDAD.

Existen variadas formas de sustituir los azúcares artificiales, los de baja calidad y los de bajos nutrientes (como el azúcar de mesa), con otras fuentes saludables. Aquí te comparto un artículo con sustitutos y alternativas naturales para endulzar tus alimentos. ¿Mis preferidos y que suelo tener en casa? Azúcar de coco, miel orgánica cruda de abeja, miel orgánica de maple y la molasa.

Hablar de un detox de azúcar tiene su mérito. El reto que presentan algunos autores es dejar de consumir toda clase de azúcar (natural o artificial) por 10 días seguidos. Existen consejos y guías para hacerlo y te recomiendo que, si estás interesado, consultes con un profesional en nutrición para que te guíe. ¿Las bondades? Al hacerlo estarás quitando adicciones (dulces) en tu vida, excesos de calorías y darás a tu cuerpo nutrientes saludables y naturales que SUMAN a tu salud. ¿Lo intentamos? Aquí puedes leer acerca de 10 consejos para hacer un detox de azúcar con éxito.

¡Sí se puede! Haz la prueba y verás la diferencia en tu energía, claridad para pensar, digestión, peso, estado de ánimo. ¡Vale el esfuerzo!