NUESTRA HISTORIA
2016
Nace ROSAesROJO como organización sin fines de lucro con la misión de entregar educación en salud y bienestar a mujeres Hispanas y sus familias en Estados Unidos, para prevenir enfermedades crónicas.
Comienza el trabajo de talleres y mentorias de bienestar a través del programa “El Camino Rojo”, para mujeres Hispanas en el Norte de Texas. Se inicia el trabajo con algunos socios comunitarios en la región. El outreach, principalmente, es de boca en boca.
2018
ROSAesROJO es elegido como parte del Social Innovation Accelerator Program de United Way of Metropolitan Dallas. Es 1 de 11 emprendedores sociales de la región cambiando la narrativa para resolver problemas sociales de manera creativa e innovadora.
El SIA de United Way Dallas se convierte en una extraordinaria plataforma para crecer, gracias al apoyo del capital financiero, social y de mentores que recibió la organización.
2020
La versión en línea (virtual) de “El Camino Rojo” queda lista y se entrega a más de 250 mujeres este año. Comienza la apertura de nuestro programa a otras comunidades Hispanas fuera del Norte de Texas.
2022
Fuimos elegidos como Echoing Green Fellows de esta gran comunidad. Entre 2.698 solicitudes, de 146 países diferentes, se seleccionaron 38 innovadores en 2022. ¡Tremendo logro!
Fuimos seleccionados como parte del Fondo de Equidad Racial de Dallas Foundation.
Fuimos seleccionados como miembros del Collin County Nonprofit Success Institute para 2022, dirigido por Communities Foundation of Texas, United Way of Dallas y Toyota.
Por primera vez recibimos un grant plurianual de Impacto Comunitario de United Way Dallas.
Nace SuperVive Comunidad, nuestro segundo programa en la organización, como una app de bienestar para ofrecer contenido de bienestar 24/7 a Hispanos en Estados Unidos. Se espera terminar el año con 200 miembros en la comunidad, y logramos superar la meta para lograr 306 miembros al final del año.
LÍNEA DEL TIEMPO:
2014
ROSAesROJO inicia como un blog digital para acompañar a mujeres HIspanas viviendo procesos de cáncer. Aideé Granados, superviviente de cáncer desde el 2013, escribe sus experiencias como inmigrante y recién diagnosticada, con la intención de crear consciencia de que la prevención a través de adoptar un estilo de vida saludable es posible, accesible, salva vidas y suma bienestar.
2017
ROSAesROJO recibe su primer donativo oficial de parte de Hispanic 100, y se utiliza para impartir clases de bienestar a mujeres Hispanas en el Norte de Texas. Hay acercamiento con los primeros socios comunitarios.
2019
ROSAesROJO es 1 de los 5 finalistas para participar en The Vote and The Pitch, eventos de United Way of Metropolitan Dallas, donde los innovadores sociales participan para ganar fondos y así crecer, escalar sus programas. También este año, ROSAesROJO es elegida como parte del programa acelerador KERNEL, de United Way de Tarrant County.
RER ganó el premio D-CEO y Community Foundation of Texas sin fines de lucro y ciudadanía corporativa de 2019 por “Organización del año < $99,000.
Nace SuperVive Podcast en Spotify, Apple Podcast, Google Pocast, YouTube, Podbean y Ivoox, entregando episodios de bienestar semanalmente.
2021
ROSAesROJO es elegido como fellow de The Roddenberry Fellowship a nivel nacional. Comienza la exposición de nuestro trabajo para ayudar a temas de Equidad Racial y Equidad en Salud a nivel nacional.
ROSAesROJO participó en el Empowered Health Cancer-Free Challenge de la Fundación CDC, donde nuestra innovación social fue elegida como una de las 5 mejores ideas ganadoras en todo el mundo.
Se completa la primer Auditoria Independiente para ROSAesROJO, lo cuál abre la puerta a otros donantes y apoyos a nivel nacional e internacional.
2023
ROSAesROJO es elegido como fellow de Mira Fellowship a nivel internacional, sharing a community with innovators from India, Norway and the US.
En colaboración con The CDC Foundation comienza el nuevo módulo de Empoderamiento en Salud, como parte de El Camino Rojo, enseñando a las participantes herramientas para auto-cuidado y empoderamiento, la toma de decisiones compartida con equipos médicos y principales pruebas de diagnóstico para la salud de la mujer.
Es también gracias a The CDC Foundation que se entregan 100 becas para servir a mujeres en El Camino Rojo FUERA del Norte de Texas, lo que permite llegar a participantes en diversos estados y territorios como California, Colorado, Washington, Virginia, Florida, Georgia, Puerto Rico, entre otros.
Continuará...