Hoy quiero compartirles una actividad de Supervivencia en pareja. Sea que estás cumpliendo un aniversario como esposos, pareja, novios. Incluso esta actividad podría aplicarse con tus compañeros de trabajo al cumplir años trabajando en equipo.

 

¿Cómo Supervivir un Aniversario? Aquí tres ideas…

Idea 1. Haz una lista de los años que han estado juntos. Ejemplo: 2010, 2011, 2012, 2013…y así sucesivamente. Si han estado juntos por MUCHOS años (¡felicidades!) puedes hacer este ejercicio por lustros =), aunque confieso que sería increíble hacerlo año por año. Por cada año, cada persona de manera individual, escribe una palabra, una frase o un momento que mejor represente lo vivido JUNTOS durante ese año. ¡Ejerciten la síntesis y enfóquense en agradecer! Al finalizar sus listas, pueden compartir con más “rollo”, como decimos en México. Recordar es vivir. Agradecer es otra forma de demostrar amor.

 

Idea 2. Haz una lista de 5 principales habilidades que tú quieras aprender de la otra persona durante el nuevo año que comienzan JUNTOS. ¡Y pídele que sea tu guía; que te enseñe y acompañe! ¡Este es un ejercicio de humildad en dos sentidos! En lugar de buscar en otros bloggers, autores, amigos, etc., decide aprender estas habilidades de quien está a tu lado. Sé explícito y pon esta lista en un lugar visible dónde ambos puedan verla y recordar qué quieren y están aprendiendo uno del otro, con el mejor maestro que la vida les puede ofrecer. Obviamente, esas 5 habilidades que estás pidiendo aprender o fortalecer son cualidades fuertes en tu pareja. Recuerda, tú también serás “facilitador”, así es que prepárate y esfuérzate de maneara consciente para hacerlo con mucho amor y calidad.

 

Idea 3. Haz una lista de aquello que disfrutan hacer juntos, o que crees que disfrutarán juntos en un futuro (tal vez aún no han viajado a India aún, o  nadado con ballenas, o esquiado en una montaña…O tal vez nunca han caminado por el parque paseando al perro, cocinado juntos o probado comida vietnamí…).  Juntos hagan al menos una de estas actividades al mes. Planeen recursos, prueben y ¡disfrútenlo! ¡Sumará a sus memorias!