Desde hace un año, Octubre 2015 para ser precisa, Dany ha creado un moviemiento. Sí, digo “movimiento” porque ha hecho que muchos corazones se muevan y comprendan un día en la vida de muchas mujeres (¡y hombres!) que viven un tratamiento de cáncer (de cualquier tipo cáncer!). Ella lo ha llamado: The Bold Day (@TheBoldDay).

Durante el día “Bold” del 2015, Dany invitó a no usar maquillaje y a cubrir el cabello, como muchas personas lo hacen en su camino de cura total. Hubo incluso hasta quien se rapó para hacer honor a The Bold Day.

¿Porqué propone esto Dany? Ella es #superviviente de cáncer de mama. Fue diagnosticada en abril de 2015, a sus 30 y pico de años, y pasó por tratamientos de cirugía, quimioterapia, radiación y hormonoterapia. Con su valentía y amor a la vida, concluyó su tratamiento haciendo este llamado a vivir un día acompañando a quienes se encuentran en el camino de la cura: The Bold Day. Hace poco más de 3 meses, Dany recibió la noticia de que el cáncer había regresado a su cuerpo. Los doctores lo detectaron a tiempo, ¡e hicieron lo necesario para que hoy Dany goce nuevamente de salud y disfrute de su familia, de sus hijas, y de la vida! Las pruebas, sin duda, fortalecen. Con Dany ha sido así.

Este año celebra MOVIENDO muchos corazones para que se unan a The Bold Day. ¡Y nosotros celebramos con ella! ¿Cuándo? Viernes, Octubre 28, 2016. ¿Qué tienes que hacer? Dejar maquillaje, cubrir nuestro cabello…y ¡SONREIR! Hacer tu día y vida normal. ¡Hombres también se pueden unir!

Y recuerda: SONREIR. La sonrisa siempre comunica lo que tiene tu corazón. ¡Siempre! Pasar unos días sin cabello, con la piel un poco demacrada, sintiéndote con fatiga, etc…..sí, son efectos secundarios de tratamientos para curarnos del cáncer. Pero NO definen a la persona, y no son para siempre. Pasan. Pasan. Pasan. Y con nuestra buena actitud y deseo de vivir se hacen más llevaderos.

Dejo a Dany Guadarrama que nos lo explique con más detalle….¡Gracias Dany!

 

¿Qué es The Bold Day?
Es un dia en que celebramos la vida. Es un dia en que las mujeres nos unimos. Es un dia en que todas podemos retarnos y descubrir nuestro interior. Es un dia en que dejamos el maquillaje guardado y cubrimos nuestro cabello con una panoleta. Es un dia en que nos vemos las unas a las otras como iguales, sin importar lo fisico, sino solamente viendo nuestros corazones y esencia. Es un dia en que creamos conciencia en nosotras mismas y ayudamos a crearla en otros sobre lo que esta pasando en nuestro mundo con respecto al cancer. Es un dia en que nos reencontramos a nosotras mismas.

¿Cómo surge The Bold Day?
Surge en 2015 a unos dias de haber terminado mi tratamiento de quimioterapias y radiación debido a cancer de seno. Y surge con el proposito de compartir un poco mi mundo en ese momento, mi dia a dia. Era en esos momentos cuando me miraba al espejo y no tenia otra opción que ver mas alla de lo fisico, fue en esos momentos cuando descubrí mi espíritu, me redescubri y me reconocí sin maquillaje, sin cabello, sin accesorios, sin mascaras o deber ser. Fue cuando mas transparente y ligera me senti y es entonces cuando The Bold Day nace en mi corazón para compartir mi experiencia con todas las mujeres e invitarlas a reconocerse y redescubrirse.

¿Cuándo se lleva a cabo?
El 28 de Octubre de cada año.

¿Qué significa el nombre The Bold Day?
Bold significa calvo. Pero tambien significa tener valor, tener fuerza, atreverse. Y eso es justamente lo que The Bold Day busca, invitar a la mayor cantidad de mujeres a que se atrevan, que rompan paradigmas, que salgan a la calle y vivan su dia como normalmente lo harían, pero sin nada que esconda su belleza real. Y tambien tiene por supuesto el proposito de sentir empatia por quienes están atravesando un tratamiento contra el cancer y de esta manera alzar la voz y tocar corazones de quienes tanto necesitan nuestro apoyo en los momentos mas difíciles.

¿Cómo participo en The Bold Day?
Simplemente recuerda el 28 de Octubre no usar nada de maquillaje y cubrir tu cabello con una panoleta durante todo el dia. Has tu vida normal, vive tu dia como cualquier otro, ve a donde tengas que ir, reunete con quien tienes planeado, atrévete a platicarles a otros por que lo haces y vive una experiencia maravillosa de inmenso aprendizaje y crecimiento interior. Y no olvides subir tu foto y compartir tu experiencia antes de terminar el dia en www.facebook.com/TheBoldDay

¿Cómo puedo ayudar al proyecto de The Bold Day?
Invita a todas las mujeres que conoces a unirse. Invitalas a ser parte de la comunidad en Facebook. Que den LIKE a la pagina usando este link www.facebook.com/TheBoldDay y el 28 de a subir su foto para asi poder ser parte del video The Bold Day 2016.